Acusan a un hombre de golpear a su pareja por más de un año

El hombre concretó cinco ataques con diferentes niveles de agresión. El fiscal lo encuadró en un caso de violencia de género. La última vez la tomó del cuello.





Acusan a un hombre de golpear a su pareja por más de un año

El fiscal Tomás Soto formuló cargos por lesiones, en contexto de violencia de género, a un hombre que atacó al menos cinco veces a su pareja. El juez Ricardo Calcagno otorgó cuatro meses para completar la investigación y ordenó que el imputado fije un domicilio para estar a disposición de la Fiscalía.

La acusación del fiscal refiere a una serie de agresiones en distintas oportunidades y escenarios. La primera de ellas ocurrió en febrero del 2016, cuando Enzo Sebastián Marinoni le dio un golpe de puño en el ojo a su pareja y luego un puntapié. Cuatro meses después, en junio, en horas de la madrugada y tras una fuerte discusión volvió a golpearla en uno de sus ojos y en la frente “donde quedó como marcha un chichón”, describió Soto.

En octubre de 2016, en el interior de la vivienda, y mientras la mujer se duchaba, Marinoni la tomó del cabello, y le propinó golpes. De acuerdo a la imputación, la mujer intentó defenderse y se quebró la muñeca.

El cuarto hecho imputado ocurrió en la vía pública en febrero de este año, cuando la mujer fue interceptada por Marinoni, quien luego de una discusión le propinó un golpe. Las lesiones sufridas fueron constatadas y calificadas como leves. Finalmente en agosto, y luego de una discusión, la tomó del cuello, le quitó el celular y se lo destruyó.

Entre las pruebas aportadas por Soto se encontraban la denuncia realizada por la mujer, ratificada en la entrevista personal, fotografías, una constancia de expediente por violencia familiar, certificados médicos, un informe del Hospital Privado Regional, y constancias de ingresos a la guardia del hospital Ramón Carrillo.

El abogado defensor, Juan Pablo Laurence, descartó cualquier tipo de objeción a la formulación de cargos que realizó la Fiscalía y se mostró de acuerdo con el plazo de investigación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Acusan a un hombre de golpear a su pareja por más de un año