Acusan a un conductor por herir su acompañante en un incidente de tránsito

Es por un hecho que se produjo el año pasado en Neuquén. Iban a más de 100 por Leloir y tras el incidente, el acompañante quedó encerrado en el vehículo. La fiscalía actuó de oficio. 

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Valeria Panozzo acusó a un hombre, por lesionar gravemente a un joven en un incidente de tránsito.

La fiscal detalló como fue el hecho: el 11 de septiembre de 2018 cerca de las 3:45, el imputado conducía un automóvil Honda Civic por el carril sur de la Avenida Leloir en sentido oeste-este, a una velocidad mínima de 107 km/h. A unos 100 metros antes de la intersección con la calle presidente Illia y por circunstancias que se desconocen, perdió el control del vehículo y derrapó 100 metros.

Se salió de la calzada e impactó contra un poste de alumbrado público. Producto del impacto, el muchacho que venía en el auto con el imputado como acompañante, quedó atrapado y sufrió diversas heridas de gravedad por lo que fue trasladado al hospital Castro Rendón. La acción penal de la fiscalía se inició de oficio por la severidad de las lesiones.

El delito que se le atribuyó al imputado es lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 km/h por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, en calidad de autor.

La jueza de garantías Estefanía Sauli avaló la formulación de cargos en los términos solicitados por la fiscal Panozzo. Y estableció el plazo para realizar la investigación en cuatro meses. 


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios