Acusan al gobernador de Chubut por la tensión durante la visita presidencial

El ministro del Interior afirmó que no era parte de la comitiva: "sabíamos que eso iba generar malestar y enojo". También lo criticó por apuntar contra el intendente de Lago Puelo.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, apuntó contra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por los momentos de tensión que se vivieron durante la visita presidencial a Lago Puelo. Aseguró que no era parte de la comitiva y lo cuestionó por acusar al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

Los tweets de De Pedro responden a la conferencia de prensa de esta mañana, durante la que se informó de la detención de siete personas por los disturbios durante la visita de Alberto Fernández, el sábado. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, afirmó que «utilizaron al presidente de carnada, esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón (diputado nacional) y Augusto Sánchez, por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia». 

El ministro le puso un freno a la acusación, repartiendo responsabilidades. «Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad», twiteó.

Para que su idea quede clara, antes destacó que Arcioni no había sido invitado a la comitiva presidencial porque sabían «que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios