Acusan de homicidio culposo a conductor imprudente

El conductor de un automóvil que el año pasado causó un accidente en el que murieron dos personas fue acusado de “homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones leves en concurso real”. Los cargos los formuló el titular de la fiscalía descentralizada de Choele Choel, Daniel Zornitta, y no trascendió la identidad del acusado.

Según la acusación fiscal el domingo 10 de septiembre de 2017 a las 16 en la Ruta Nacional 22, a unos 20 kilómetros de Chelforó, “el imputado conducía un vehículo Gol del Alto Valle hacia el Valle Medio e intentó realizar una maniobra de adelantamiento de un camión” Fiat Iveco.

Del lado contrario “se aproximó un Sandero y para esquivar el Gol el conductor intentó tirarse a la banquina, perdió el control del auto e impactó contra la rueda delantera del camión. Resultado de ello fallecieron dos personas, otra sufrió lesiones graves y una más lesiones leves”. Todas ocupantes del Sandero.

El fiscal, según se informó ayer, solicitó 40 días de investigación preliminar “atento a que faltan realizar varias entrevistas y los testigos no residen en la zona”.

La defensora pública Josefina Santos aceptó los cargos y la calificación legal propuesta, mientras que el juez Guillermo Bodrato dio por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios