Acusaron a dos hombres de abusar de una adolescente en un camping de Varvarco

El hecho fue en junio de este año, dentro de una casilla. Se fijó prisión preventiva por diez días. La víctima recibió amenazas de que no denunciara lo ocurrido. 

Acusaron a dos hombres de haber abusado sexualmente de una adolescente menor de edad en un camping municipal de la localidad de Varvarco.

El fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos a Marcos Retamal y Oscar Guerrero por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por pluralidad de autores y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima. La imputación fue avalada por la jueza que dirigió la audiencia.

Según la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el 25 de junio pasado, alrededor de las 23. Allí Guerrero sorprendió a la adolescente en un callejón entre las calles Río Varvarco y Ruta Provincial, lindante al camping municipal de Varvarco. Y con la ayuda de Retamal la llevaron hacia una casilla de madera dentro del predio del camping. Allí abusaron de la víctima.

Como medida de coerción Fuentes pidió que ambos queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima, porque recibió mensajes amenazantes para que no denunciara el hecho. Sobre esa solicitud, la magistrada estableció la medida de coerción en diez días, plazo en el que el Ministerio Público Fiscal deberá acreditar quién remitió los mensajes telefónicos.

En representación de la víctima, intervino la defensoría del Niño y el Adolescente, quien adhirió al planteo de la fiscalía.

En agosto, vecinos de Varvarco se movilizaron contra los abusos. El año pasado, hubo otra marcha por un hombre acusado de violación que cumplía la prisión domiciliaria en una cabaña. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios