Acusan a un hombre que se hizo pasar por un empleado y estafó a una vecina de Neuquén

Simuló ser de una empresa de cobro usando ropa y folletería. La otra persona involucrada está prófuga.

Acusaron hoy a un hombre por estafar a una persona haciéndose pasar por un empleado de una empresa de cobro, en un hecho que ocurrió en enero de este año, en Neuquén. La otra persona involucrada está prófuga de la Justicia.

La audiencia de formulación de cargos, fue esta mañana mediante videoconferencia. El fiscal del caso, Marcelo Jara, le atribuyó al imputado identificado con las siglas  M.G.E.P el delito de estafa en carácter de autor.

La teoría del caso que expuso  el Ministerio Público Fiscal es que el acusado, junto a otro hombre que se encuentra prófugo de la justicia, simularon ser representantes de una empresa de cobros y pagos digitales de cobertura nacional. Para tal fin utilizaron redes sociales, folletería y vestimenta con el nombre de la empresa. Fue ahí que fueron contactados por una mujer que solicitó asistencia. El 14 de enero de 2021, el imputado manipuló el celular de la víctima con el objetivo de configurar la aplicación de pagos y accedió a un crédito de $25000 que luego transfirió a una cuenta a su nombre. La mujer se dio cuenta de la maniobra al detectar el movimiento en su cuenta y realizó la denuncia.

Desde Fiscalía comunicaron que como parte de la investigación se realizaron allanamientos en los que secuestró lectores de tarjetas, posnet, folletería y prendas de vestir con la inscripción de la empresa que el imputado y su cómplice decían representar. La jueza de garantías que estuvo al frente de la audiencia fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios