Un policía de Neuquén usó su arma reglamentaria para amenazar a un adolescente

“Rajen de acá que los pongo, los pongo”, les dijo. El hecho tuvo lugar en un barrio de Zapala. En una nueva audiencia se discutirá la pena.

Acusaron ayer al agente de la policía Milton Javier Soto por haber amenazado con un arma reglamentaria a un adolescente de 15 años en un barrio de Zapala. La jueza de garantías lo declaró responsable por un hecho ocurrido en septiembre de 2020. La asistente letrada Margarita Ferreyra había formulado cargos contra Soto el 3 de febrero.

La teoría que expuso la Fiscalía durante el juicio es que Soto el 12 de septiembre a las 3:30, apuntó con su arma reglamentaria a la cabeza de un adolescente de 15 años, que estaba en compañía de un hombre mayor de edad y que llegaron a la vivienda a buscar a un familiar.

Indicaron que el agente con claras intenciones de amedrentar y alarmar, a una distancia de un metro le gritó al adolescente “rajen de acá que los pongo, los pongo”. Luego, según explicó la asistente letrada durante la acusación, el acusado bajó la mano, cargó la pistola y volvió a gritar: “ahora sí los pongo”, por lo que ambos escaparon corriendo del lugar.

La pena será discutida en una nueva audiencia, que se realizará de acuerdo con el agendamiento que disponga la Oficina Judicial de Zapala.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora