Acusaron a una mujer por apuñalar a su pareja en Bariloche

La fiscal Betiana Cendón la imputó por el delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo. La acusada negó haber atacado a la víctima y señaló a un amigo como el autor de la agresión.

La jueza de garantías Romina Martini admitió los cargos que la fiscal Betiana Cendón formuló contra Marta Valle, que está imputada de haber apuñalado a su pareja, Fernando Huenuqueo, que se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Martini autorizó a la fiscalía para avanzar con la investigación del hecho por un plazo de 4 meses. Además, avaló el acuerdo que la fiscal y la defensa de la acusada propusieron para que Valle cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con una pulsera electrónica, hasta el 12 de julio próximo.

La fiscal acusó a Valle, de 37 años, por haber atacado con un cuchillo a su pareja la madrugada del domingo mientras compartían un asado con una pareja amiga. Según Cendón, el hombre estaba alcoholizado y se desplomó al suelo. En ese momento, la acusada lo propinó varias patadas a Huenuqueo y, después, le aplicó un puntazo con un cuchillo en el hemitórax izquierdo.

La imputada Marta Valle junto al defensor oficial Marcos Cicciarelo. (Foto: Alfredo Leiva)

El hombre fue trasladado por los amigos en un vehículo particular y en el trayecto se encontraron con el personal del hospital, que acudía a la emergencia. Por eso, pasaron al herido a la ambulancia, que lo llevó hasta la guardia. Huenuqueo se encuentra internado en grave estado.

Cendón dijo que personal de la Subcomisaría 80 fue hasta el domicilio, donde ocurrió el hecho investigado, ubicado en Namuncurá al 1300.

La imputada negó haber sido la autora de la puñalada contra su pareja y señaló a un amigo de Huenuqueo como el supuesto agresor.

La mujer sostuvo que sufrió violencia de género por parte de Huenuqueo. Pero la fiscal señaló que la denuncia por la ley 3040 que Valle había presentado en 2016 fue archivada.

“Me están acusando de algo que yo no hice”, afirmó la mujer frente a la jueza, que esta vez permitió a la prensa estar en la audiencia y sacar fotografías de la imputada a diferencia de lo que ocurre con el caso de la joven sospechada de haber matado a su bebé.

La fiscal Betiana Cendón acusó a la mujer y pidió la prisión preventiva. (Foto: Alfredo Leiva)

Negó haber pateado a su pareja y de haber cerrado las puertas del Renault 12 en el que se movilizaban para trasladar a Huenuqueo malherido hasta el hospital.

Dijo que el amigo, que era el anfitrión del encuentro, le reprochó a Huenuqueo que la golpeara a ella. Y eso generó la pelea que terminó con su pareja apuñalado. La mujer señaló que fue golpeada en su rostro por el agresor.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo no se opuso a la formulación de cargos y estuvo de acuerdo con los 4 meses de plazo para hacer la investigación. También avaló la prisión preventiva domiciliaria.

Sin embargo, Cendón dijo que la pareja que organizó el encuentro en su casa señaló a Valle como la autora del ataque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios