Acusaron por intento de homicidio a los detenidos por la balacera en Rincón

Ocho hombres fueron acusados por intento de homicidio, atentado contra la autoridad e infracción a las medidas ante la pandemia. Tienen prisión preventiva por 10 días.

En la noche del domingo, en Rincón de los Sauces, un grupo de alrededor de 12 personas comenzaron a disparar contra el domicilio de una mujer que declararía como testigo en una causa que los involucra. Efectuaron alrededor de 30 disparos y tiraron elementos contundentes y bombas molotov hacia la vivienda, mientras intentaban ingresar a la misma. Hubo dos personas heridas producto de esta balacera que culminó en la madrugada de lunes.

En una audiencia de revisión de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Pablo Javega acusó a ocho hombres, como coautores de los delitos de intento de homicidio, atentado contra la autoridad e infracción a las medidas ante la pandemia en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Además, como medida cautelar el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por el plazo de un mes, el pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación y en el riesgo para integridad de las víctimas y testigos. Sin embargo, el juez de garantías le dictó prisión preventiva por 10 días.

“En este caso no podemos hablar de un simple abuso de armas, o de lesiones leves. Una conducta desplegada en conjunto, con una asignación funcional, en la que identificar cada conducta tiene una dificultad en esta audiencia. Los autores conocían a los dueños de la vivienda y les habían advertido que con el hecho de salir de testigos en una causa, le iban a balear la casa”, planteó Javega.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho comenzó en la tarde del domingo y culminó en la madrugada del lunes. A las 14 del domingo, se generó una discusión frente al domicilio de una mujer en la Rincón de los Sauces y en consecuencia de eso, un grupo de personas comenzó a amenazar a la mujer, ya que la misma iba a salir de testigo en una causa que los involucraba.

Cerca de las 21, alrededor de 12 personas, entre los que se encontraban los imputados y otras personas aún no identificadas, comenzaron a efectuar disparos hacia la vivienda familiar de la mujer.

De acuerdo a la información reunida hasta el momento, se efectuaron al menos unos 30 disparos de armas de fuego, “mientras que otros sujetos arrojaban elementos contundentes a la vivienda, entre ellos bombas molotov, e intentaban ingresar a la vivienda, mientras gritaban que los iban a matar”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En ese contexto producto de los disparos, un hombre que se encontraba en la vivienda resultó herido. Y también, un adolescente que intentaba ayudar a la familia recibió un disparo.

Mientras se desarrollaba la balacera, el personal policial se presentó en el lugar, “debiendo replegarse a causa de que el grupo que conformaban los imputados, comenzaron a efectuarles disparos de arma y arrojar elementos contundentes”, confió Javega. Luego, los imputados fueron detenidos en inmediaciones del sector.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios