Adjudican una obra en una escuela de Bariloche, con un 157% más de fondos

La ampliación de la Escuela 315 está planificada desde 2018 pero la empresa que obtuvo la licitación aquella vez incumplió y quedaron paralizada las tareas. Ahora la concluirá Ediko SRL.

Después de tres años de la primera licitación y con un 157% más de presupuesto, el Gobierno provincial adjudicó la ampliación de la Escuela 315 de Bariloche a otra empresa, tras el fallido intento anterior que dejó la obra inconclusa.

La ampliación de la escuela del populoso barrio Nuestras Malvinas, en el Alto de la ciudad, quedó paralizada el año pasado con un avance solo del 30% de ejecución en dos años. Por eso, la provincia decidió apartar a la constructora Ratti, que había obtenido la licitación, por incumplimiento de contrato y este año realizó un nuevo llamado.

A través del decreto 330, la gobernadora Arabela Carreras autorizó la firma del contrato con la empresa Ediko SRL, única oferente en la nueva licitación, con una inversión oficial de 72.794.77 pesos.

El monto actual de la obra significa un 157% más que en 2018 cuando se licitó por primera vez por poco más de 28 millones de pesos y refleja el incremento en los costos de la construcción.

El gobierno recordó que en esta escuela a la que asisten más de 270 alumnos, se proyectaron modificaciones edilicias y refacciones, la construcción de un SUM y comedor.

En una primera etapa se avanzó en la construcción e independización de los espacios para Educación Inicial, que permitirán el funcionamiento de una nueva institución, el Jardín de Infantes 130, próximo a inaugurarse.

“Es muy importante lo hecho para independizar el sector de Educación Inicial y dotarla de un edificio propio. A pesar de la pandemia, seguimos avanzando en la optimización de la infraestructura de nuestro sistema educativo”, señaló la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia.

Ratti Construcciones es una empresa de Misiones que ganó la primera licitación y si bien comenzó la obra con celeridad, en septiembre de 2019 el gobierno advirtió que el avance de las tareas no era acorde a los plazos del plan de ejecución. Se pidió a la empresa que priorice la construcción del nuevo Jardín de Infantes y luego se canceló el contrato.

En Bariloche hay una larga trayectoria de obras inconclusas por incumplimientos de las empresas, como la segunda etapa del hospital Ramón Carrillo, la calle Mitre, varios jardines de infantes que quedaron abandonados y el colector costanero, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios