Codistel propuso pavimentar el acceso de Colonia Suiza

La obra consiste en 2,5 kilómetros de pavimento flexible en la calle Beveraggi, que vincula la Colonia con Circuito Chico- y Félix Goye.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras participó de la apertura de sobres para la obra de pavimento del acceso a Colonia Suiza que se ejecutará a través del plan nacional Argentina Hace II. La obra fue anunciada por el presidente Alberto en julio del año pasado, junto a otras obras viales para 83 ciudades de la Patagonia.

En esta oportunidad, la empresa Codistel presentó la única oferta, por 99.757.835 pesos.

La obra consiste en 2,5 kilómetros de pavimento flexible en la calle Beveraggi, que vincula la Colonia con Circuito Chico- y Félix Goye. El proyecto prevé un ensanche de la calzada en algunos puntos, desagües pluviales y colocación de carpeta asfáltica. 

El año pasado cuando se anunció la obra, uno de los pobladores explicó que “el asfalto sería una gran cosa para un tránsito más seguro y especialmente para el turismo” pero una de las principales ventajas sería “la facilidad para el despeje de nieve en invierno”. Durante el último mes de julio, ese camino quedó sepultado por casi 40 centímetros de nieve y las cien personas que viven en forma permanente en Colonia Suiza quedaron casi aisladas.

“Estamos cumpliendo sueños y lo hacemos de la mano del gobierno nacional. Hay que reconocer y agradecer, más allá de la pertenencia al espacio políticos y las diferencias que podemos tener en otros temas”, dijo Carreras esta mañana en Bariloche.

Recordó cuando trabajaba junto al exintendente Alberto Icare: “Ya en ese momento, los vecinos venían pidiendo esta obra que se gestionaba ante la provincia. Son muchos años de espera y así en consecuencia es la emoción y la alegría”.

Aseguró que, en Bariloche, también avanza el proceso de ampliación del hospital zonal con la firma del contrato por más de 2.000 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios