Adolescentes enseñan hábitos de salud y nutrición a niños de jardín en Bariloche

Es una prueba piloto propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. El año que viene se replicará con otro colegio secundario y otro jardín de infantes.

Un grupo de jóvenes del Instituto Dante Alighieri concurren una vez por mes al jardín de infantes 3, a pocos metros de la playa Centenario, para promover hábitos saludables de alimentación y actividad física.

La propuesta se gestó en julio en la delegación andina del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Por el momento, es una prueba piloto que se replicará el año próximo con otro colegio y otro jardín.

Tuvimos dos encuentros con una trabajadora social y una nutricionista antes de venir al jardín y a partir de ahí, preparamos los juegos. Armamos todo esto hace un mes. El proyecto nos ayudó a revisar nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio”, señaló Candela Malie, una de las alumnas.

Otra alumna, Josefina Domenech, detalló que se habla con los chicos sobre desayunos saludables y también se aborda el tema de la actividad física con una propuesta de diferentes juegos.

La nutricionista del proyecto, María Nazaret Ruiz Álvarez, explicó que se trata de “un proyecto de apadrinamiento” de los alumnos de tercer año de Dante Alighieri para para participar de un encuentro mensual con los nenes del jardín 3.

“Si bien los ayudamos y orientamos, ellos elaboran la clase y llevan adelante el proyecto. En este proceso, los jóvenes enseñan a los niños hábitos saludables y los niños también le dan lo suyo. Entonces se va gestando una unión entre ellos a medida que pasan los encuentros”, recalcó Ruiz Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios