Advierten por el débil crecimiento de América Latina

El Banco Mundial atribuyó a las turbulencias del mercado que perturban a Argentina desde abril, la desaceleración de la expansión en Brasil, el deterioro de la situación en Venezuela.



#

El Banco Mundial bajó su proyección del crecimiento en la región.(Foto: archivo )

El Banco Mundial pronosticó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá este año 0,6 por ciento y 1,6 por ciento en 2019, una tasa inferior a las proyecciones formuladas a comienzos de año, que genera preocupación al organismo sobre las perspectivas para la región.

La proyección del Banco Mundial es bastante más conservadora que la del Fondo Monetario Internacional, el cual estimó en julio que la economía regional podrá crecer a un ritmo de 1,6% este año y 2,6% el año próximo. El FMI actualizará sus proyecciones la semana próxima durante su reunión otoñal en Indonesia.

El Banco Mundial atribuyó el débil crecimiento a las turbulencias del mercado que perturban a Argentina desde abril, la desaceleración de la expansión en Brasil, el deterioro de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable.

“Hemos encontrado baches en el camino a la recuperación”, dijo Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, por los obstáculos de los últimos seis meses.


Comentarios


Advierten por el débil crecimiento de América Latina