Advierten que los llamados por bombas en los colegios tienen un costo altísimo

La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche recalcó que los padres de los menores que llaman son responsables y recordó que las llamadas al 911 no son anónimas.

La subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz cuestionó los llamados con falsas denuncias de “bombas en los colegios”. “La gente no toma dimensión para comprender que las falsas llamadas generan un costo operativo altísimo para la sociedad”, objetó la funcionaria municipal.

El primer caso fue semanas atrás con un llamado en la escuela Dante Alighieri; ayer se repitió la situación con una amenaza en el CET 2 y Escuela de Hotelería.

Es la tercera vez que recibimos una llamada falsa de amenaza de bomba y eso implica todo un movimiento. Si bien se presupone que era una falsa alarma, igual hay que descartar la posibilidad. Llamar a las autoridades, evacuar a los chicos y revisar todo establecimiento”, detalló Díaz.

En estos casos, a partir del llamado de la Policía de Río Negro o Policía Federal, se pone en marcha el protocolo. Díaz explicó que en primer lugar, se pone en conocimiento a la Fiscalía que avisa a la Fiscalía Federal. Luego, se convoca a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a los Bomberos Voluntarios por la seguridad.

También se solicita una ambulancia al hospital Ramón Carillo “por si fuera real el caso y aun dentro del hospital deben estar preparados porque podría haber varios heridos”.

“Queremos transmitir a la sociedad que esto no es un chiste. Esto es un delito federal y nos preocupa que la gente no tome real dimensión de lo que está pasando. Los padres deben saber que ellos son los responsables. El chico que llama al 911 no se da cuenta que deja su número grabado. No existe la llamada anónima”, señaló Díaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios