Advierten sobre el déficit en Viedma



VIEDMA (AV)- La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción advirtió sobre la debilidad que viene presentando el sistema de abastecimiento de energía eléctrica en la región Este de la provincia.

El planteo fue formulado mediante la presentación de varias notas al gobernador Miguel Saiz, la Legislatura provincial y los intendentes de esta ciudad Jorge Ferreira y de San Antonio Oeste Javier Iud.

El inconveniente radica en la capacidad de provisión a través de la actual línea de 132 Kilovoltios que está llegando a un nivel, y que pone en duda la existencia de oferta de energía para atender la expansión.

La debilidad del sistema quedó expuesta en los recientes dos cortes producidos por un lapso de siete horas, y que según el presidente de la entidad empresarial, Hugo Repucci, “no hubo explicaciones que fundamentaran razonablemente los motivos de tales fallas”.

El directivo señaló que “el mantenimiento de las instalaciones existentes no es el que la circunstancia requiere”, y que la conexión alternativa Viedma-Patagones “carece de confiabilidad”.

Al gobernador se le solicita el apoyo al proyecto oportunamente presentado en el Congreso Nacional

que propone construir una interconexión en 132 KV entre Pomona y San Antonio Oeste, y el refuerzo de potencia de las estaciones transformadoras del sistema de 132 KV Sierra Grande-SAO-Viedma.


Comentarios


Advierten sobre el déficit en Viedma