AFA vs. Conmebol, cartas de desamor y traición

Chiqui Tapia le envió una extensa misiva a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, reclamando explicaciones por la pésima actuación de Roddy Zambrano en clásico entre Argentina y Brasil. Además se pidió las conversaciones entre el ártitro y el VAR.

Redacción

Por Redacción

Me traicionaste Alejandro.
Nos une la cincunstancia de tener que encabezar procesos de verdadera refundación en las instituciones que presidimos, y en ese contexto me sentí representado cuando en cada reunión del Consejo de la Conmebol, e incluso en cada conversación informal que hemos compartido… Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”.
Esta es una parte de la carta que le envió Claudio Tapia, presidente de la AFA, a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.


Chiqui, que siempre tuvo una gran relación con el dirigente, se siente dolido por la supuesta deslealtad de Domínguez, y en definitiva acusa al ente que rige el fútbol continental de haber perjudicado a la selección argentina a través del pésimo arbitraje de Roddy Zambrano y la no aplicación de VAR, un recurso usado hasta el hartazgo en todos los partidos de la Copa América, menos en el clásico sudamericano jugado en Belo Horizonte.
La guerra está declarada y de aquí al final del certamen, teniendo en cuenta que la delegación argentina permanecerá en Brasil hasta el sábado para jugar por el tercer puesto, el fuego cruzado no tendrá respiro.

En la carta de seis carillas enviada puntualmente a Domínguez, sobre el final de la misiva Tapia le exige a Domínguez “un informe técnico que acredite los graves y groseros errores arbitrales que han ifluido para que la Selección Argentina quede eliminada de la Copa América Brasil 2019”.
La bronca domina por estas horas el bunker argentino. La dirigencia quiere ir a fondo con la protesta y pedirá que se hagan públicas las conversaciones de Zambrano con el videoarbitraje. La intención es saber si el ecuatoriano no le hizo caso al llamado de Leodán González , el árbitro encargado del VAR durante el clásico.

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje del ente que rige el fútbol argentino, firmó la petición y argumentó que, ante los rumores que levantaron los medios brasileños sobre los problemas e interferencias del sistema de comunicación en el VAR, están preocupados.
La Conmebol está en la mira y por un lado está la incapacidad y por el otro la corrupción. Por ese fino pasillo camina el ente que dirige el paraguayo Domínguez. La directiva argentina pidió explicaciones y ahora es el ente sudamericano quien tiene la palabra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios