Afianzan el circuito vial cordillerano entre Aluminé y Junín

Construirán el puente sobre el río Malleo y pavimentarán un tramo de 34 kilómetros de la Ruta 23, hasta el paraje Pilo Lil.



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La vieja estructura será reemplazada por una de hormigón, con mayor capacidad de paso.(Foto: archivo )

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Con la pavimentación de un tramo de 34 kilómetros de la Ruta 23 y la construcción de un nuevo puente sobre el río Malleo el gobierno neuquino apuesta a fortalecer la conexión vial de una zona estratégica para el desarrollo turístico y productivo de todo el sur provincial. Se trata de un sector clave en la región cordillerana entre Aluminé y Junín de los Andes.

En un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, con la participación del presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, y directivos de la empresa que llevará a cabo las obras, se puso en marcha un trabajo que demandará una inversión de 540 millones de pesos.

El tramo a pavimentar es el comprendido entre el paraje Pilo Lil y el puente sobre el río Malleo y vendrá a responder una demanda de larga data de los habitantes de la zona, pensando en las actividades productivas y turísticas. Servirá para afianzar los tramos viales de lo que se denomina como “circuito chico” para las referencias turísticas.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para poder asfaltar una ruta que permitirá potenciar esta gran revolución del desarrollo y la integración provincial”, dijo Gutiérrez.

En el proyecto del nuevo puente a construir se contempla la realización de las obras complementarias y los accesos.

El primer plan de obras viales es ambicioso y en el caso de la Ruta 23 se pretende, a la mayor brevedad posible, hacer el asfaltado desde Pilo Lil hasta Aluminé.

“Desde el punto de vista de infraestructura vial estas dos obras son muy importantes, dado que la Ruta Provincial 23, en temporada invernal, tiene un sector del camino con fuertes pendientes y mucho material de arcilla”, señaló por su parte Schenk.

El funcionario agregó que por el tránsito de los camiones de Corfone “hubo que estabilizarlo con material grueso y ese material en verano genera muchos inconvenientes a los turistas”.

Expresó que esa inquietud fue transmitida al gobernador y se consiguió el financiamiento para la obra.

En el sector de las obras circulan los camiones de la maderera Corfone, lo que genera la necesidad de colocar materiales especiales.

Juan Carlos Schenk, presidente de Vialidad Provincial de Neuquén.

“Estos trabajos forman parte de un plan de mayor alcance para toda la red vial de la provincia, que demanda una inversión alrededor de 8.600 millones de pesos. Se procura dar un mejor servicio al usuario”.

Datos

En el sector de las obras circulan los camiones de la maderera Corfone, lo que genera la necesidad de colocar materiales especiales.
“Estos trabajos forman parte de un plan de mayor alcance para toda la red vial de la provincia, que demanda una inversión alrededor de 8.600 millones de pesos. Se procura dar un mejor servicio al usuario”.

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