AFIP aprobó el plan de pagos de Cristóbal López tras la quiebra de Oil Combustibles

El organismo permitió que el empresario ingrese a la moratoria y pueda levantar la quiebra.

López recibió el visto bueno de AFIP en el caso de Oil Combustibles.

López recibió el visto bueno de AFIP en el caso de Oil Combustibles.

Luego de dos rechazos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio luz verde a Cristóbal López y Fabián De Sousa y aprobó el plan de pagos para levantar la quiebra de Oil Combustibles.

El organismo permitió que ingresen a moratoria y puedan cambiar la situación de la principal empresa del Grupo Indalo. Después de la adquisición de Petrobras, la Corte Suprema de Justicia declaró "fraudulento" el concurso.

"La deudora deberá cumplir con la adhesión definitiva al régimen otorgado dentro de los 30 días corridos de notificada la conclusión de la quiebra”, notificó la abogada de la AFIP y solicitó una batería de medidas para garantizar que se cobren las deudas multimillonarias.

En el 2020, la AFIP rechazó las solicitudes para entrar en moratoria por parte de los empresarios y tasó la deuda en casi 11.800 millones de pesos.

El objetivo final de López y de De Sousa es recuperar el control del Grupo Indalo. Levantar la quiebra de Oil Combustibles es un paso clave para lograrlo. Ambos estuvieron en prisión preventiva entre 2017 y 2020.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


AFIP aprobó el plan de pagos de Cristóbal López tras la quiebra de Oil Combustibles