El gas llegó con aumentos y juntan firmas para frenarlo

Las boletas registran subas del 1.000% y hasta el 2.000% en algunos casos. El gobernador pidió revisión para la industria turística.



#

Las boletas de Camuzzi Gas del Sur llegaron con excesivos aumentos.(Foto: DeBariloche )

Las boletas del gas natural llegaron en Bariloche con aumentos que van del 1.000 al 2.000 por ciento, tras la quita de los subsidios.

Las cifras exorbitantes alarmaron a la comunidad que de inmediato se movilizó y comenzó a recolectar firmas en una planilla titulada “no a los aumentos despiadados del gas” que presentarán ante la Justicia.

Los impulsores de la recolección de firmas dijeron que “la idea es reunir la mayor cantidad de reclamos posibles para hacer una acción conjunta ante la Justicia”.

Al aumento en el metro cúbico del gas se suma que a partir de ahora el servicio será mensual por lo que la boleta dejará de llegar cada bimestre como hasta el momento. El metro cúbico de una vivienda residencial cuesta ahora 0,400 pesos el m3 y en comercios alcanza a 0,96 pesos el m3. Algunas zonas además ascienden a 1,85 pesos el m3.

Algunos vecinos ya presentaron sus quejas en la Defensoría del Pueblo.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo ayer en Bariloche que ante los reclamos del sector turístico ya se elevó un planteo al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para que “reveea” la quita de subsidios en los servicios para algunas industrias como la fruticultura, la hotelería y gastronomía.


Comentarios


El gas llegó con aumentos y juntan firmas para frenarlo