Afirman que Comarsa quema residuos de forma ilegal

Venció el plazo para que, la empresa que quema residuos petroleros, se adecue a la legislación. Solicitan al municipio y a la secretaría de Medio Ambiente que clausuren a la empresa.



El diputado provincial Santiago Nogueira afirmó que el pasado lunes “se cumplió el plazo que tenía Comarsa para adecuarse a la legislación”, y que “ya no hay excusas para que sigan ingresando y quemando residuos petroleros”.

El legislador argumentó que el decreto provincial 2263, establece que las empresas que tratan residuos petroleros deben ubicarse a 8 kilómetros de las ciudades, y se les da un plazo máximo de dos años a las plantas existentes para que se adecuen a la legislación.

Te puede interesar: Neuquén no informó sobre traslado de los basureros petroleros y debe pagar $ 30.000

“Comarsa no solamente sigue quemando a metros de las casas sino que tenemos la certeza que hasta hace unos días seguían ingresando residuos lo que significa que pretenden tratarlos ahí, aumentando el volumen de acopio y por ende los tiempos de quema previstos”, señaló Nogueira. “

Nogueira especificó que “según el plan de cierre presentado por la propia empresa van a seguir quemando hasta agosto del 2019 lo cual va en contra de lo que establece el decreto, no sólo afecta la salud de las y los vecinos sino que es ilegal”.

Te puede interesar: El basurero petrolero no se mueve del Parque Industrial de Neuquén

El diputado sugirió que el Ejecutivo municipal debe clausurar la empresa, y que la subsecretaría de Medio Ambiente “garantice que se cumpla la clausura”.


Comentarios


Afirman que Comarsa quema residuos de forma ilegal