Agencias de viaje ofrecen pasar las vacaciones como Putin en Siberia

Para reactivar la industria de los viajes y la hotelería locales por la pandemia una agencia rusa ofrece un plan de viaje que incluye un seguimiento del mandatario en sus actividades cotidianas de descanso en entornos naturales.

Los rusos podrán seguir los pasos del presidente Vladimir Putin en sus lugares de vacaciones en Siberia, según los planes que está desarrollando la agencia de viajes estatal Rostourism que preparan un itinerario que cubre varias regiones donde Putin se ha relajado a lo largo de los años.

“Esto anima a millones de turistas a descubrir la belleza de Rusia”, dijo la jefa de turismo rural Zarina Doguzova. La idea se concretó como parte de las medidas del Kremlin para reactivar la industria del turismo local afectada por la pandemia.

Sus pasatiempos en la naturaleza han formado parte de su imagen de hombre fuerte desde hace mucho tiempo, y el Kremlin publica fotos de él nadando, montando a caballo y cazando, a menudo con el torso desnudo. El mes pasado se lo mostró caminando en unas montañas boscosas y pescando con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Ante la gran demanda para adquirir el paquete turístico especial, la agencia explicó que las compañías de viajes ya están preparando un itinerario que cubre varias regiones de Rusia oriental.

En una publicación en su cuenta de Instagram Doguzova saludó a Putin por su cumpleaños: “Gracias a su apoyo la industria del turismo y la hotelería ha entrado en una nueva etapa de desarrollo”

A partir de ese mensaje se dio a conocer la propuesta con la que varios rusos expresaron entusiasmo. Las dudas pasan por los costos de un plan turístico de este tipo.

Desde el Kremlin sostuvieron que “cualquiera en su sano juicio seguramente estará interesado porque los lugares que elige nuestro presidente son realmente inusuales”.

La idea surge también como parte de la estrategia del Kremlin de mostrar el lado “humano” del mandatario a través de sus pasatiempos en la naturaleza.

En varias ocasiones se han publicado imágenes donde se lo ve a Vladimir Putin en acción en entornos agrestes con el torso desnudo, ya sea nadando, montando a caballo o cazando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios