Agredieron a enfermeros en Mainqué y piden seguridad policial en Centros de Salud

Un hombre que pedía le aplicaran la vacuna antigripal agredió a enfermeros en el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué. La situación desencadenó el reclamo por parte de ATE y de directores de los hospitales de Huergo y Regina para contar con custodia policial en los centros de salud.

Enfermeros del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Mainqué fueron agredidos con golpes de puño por un hombre mayor de edad que exigía la aplicación de la vacuna antigripal sin contar con una indicación médica. La agresión ocurrió el jueves y desencadenó un pedido por parte del gremio ATE para que se disponga de custodia policial en los CAPS distribuidos en las ciudades rionegrinas.

Según se pudo saber, durante la tarde del jueves el personal del Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué realizaba la aplicación de las vacunas antigripales ya indicadas por el médicos, cuando un hombre de unos 65 años años se presentó para también recibir la vacuna.

Sin embargo al momento de atenderlo los enfermeros le solicitaron la orden médica, pero el hombre no contaba con la indicación e insistió en que le aplicaran igualmente la vacuna antigripal. Por la negativa de los enfermeros, en un primer momento el hombre comenzó a increparlos y posteriormente los agredió con golpes de puño.

“Entendemos el temor de las personas que atraviesan la cuarentena en su domicilio, pero tenemos que saber que los trabajadores de la salud actuamos en función de un protocolo ministerial”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Regina del gremio ATE tras recibir la noticia de la agresión al personal de salud del CAPS de Mainqué.

La dirigente gremial indicó que tras la situación que se registró en la tarde del jueves, se reunió con los directores del hospitales de Ingeniero Huergo y de Villa Regina, que por nota a las comisarías solicitaron se garantice una custodia policial en los Centros de Atención Primaria.

A su vez ATE elevó el reclamo al ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, para que desde la cartera de seguridad se implemente una guardia policial en cada Centro de Atención Primaria de Salud de la provincia.


Temas

ATE Mainqué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios