Agua, sol y ejercicios en la pileta de Cipolletti

Esta semana las colonias mudaron allí su actividad. Hubo juegos, gimnasia y mucha diversión.



#

Asistentes de la colonia que organiza el club Marabunta disfrutaron de un chapuzón en la pileta municipal. Además hicieron ejercicios en el agua, que coordinaron los profesores de Educación Física.

La pileta municipal, epicentro de las colonias

CIPOLLETTI (AC).- Más de cien personas, entre grandes chicos, disfrutan a diario de la colonia de vacaciones que se desarrolla en el club Marabunta. Esta semana hubo jornadas distintas, ya que las actividades se trasladaron a las piletas municipales de la Isla Jordán. Cerca de 1.200 personas ingresaron a la pileta municipal los días de calor, además de los que asisten a la colonia, que se acercaron al predio municipal debido a las altas temperaturas. Los adultos mayores se divirtieron con los clásicos juegos de mesa y las personas con discapacidad realizaron actividades guiadas por los profesores de educación física. Los “flota flota” y las pelotas plásticas de colores cubrieron las aguas de la piscina olímpica durante más de tres horas. Además, los chicos que tienen de 6 a 12 años disfrutan todas las tardes de las piletas públicas. Los colectivos trasladan los habitantes de cada sector de la ciudad al predio de la Isla Jordán para desarrollar las actividades de 14 a 18.

1.200 personas fueron a la pileta el martes, entre las colonias y los bañistas particulares.

El martes anterior unos 60 adultos mayores entre mates y bizcochuelos compartieron de una mañana distinta. Varios de ellos se animaron a meterse a la pileta y otros optaron por jugar al chinchon y a La Escoba de 15. Algunos de los sectores presentes fueron el Centro Integral de la Tercera Edad, Tres Luces y Puente 83, entre otros. “Vine con mi hija, que quiso acompañarme a la colonia”, relataba Antonia mientras jugaba a las cartas con su grupo de compañeros. Por otro lado, unos 50 adultos y niños con discapacidad prefirieron aplacar el calor de la mañana en la pileta olímpica. Según explicó el coordinador de las colonias y director del predio de las piletas, Ariel Millañanco, los profesores de educación física realizaron juegos recreativos e hicieron ejercicios en las colchonetas para estimular la función motora de las personas que así lo necesitan. La colonia de vacaciones municipal comenzó el 11 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero. Los grupos van alternando cada siete y quince días e incluye a todos los sectores de la ciudad.

Datos

1.200 personas fueron a la pileta el martes, entre las colonias y los bañistas particulares.

Comentarios


Agua, sol y ejercicios en la pileta de Cipolletti