Agüero le dio la victoria al City, que espera una mano de Liverpool para ser campeón

Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a ganar y podrían coronarse en el certamen inglés mañana, si Liverpool le gana al escolta Manchester United.

El Kun Agüero volvió a ser titular y se dio el lujo de abrir el marcador en la victoria del Manchester City (80) sobre Crystal Palace (38) por 2 a 0 en el arranque de la fecha 34 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola podrían coronarse en el certamen inglés mañana, si Liverpool (54) le gana al escolta Manchester United (67).

El delantero argentino fue el encargado de poner en ventaja al City con una buena definición en dos tiempos dentro del área: control y remate alto con el empeine derecho, a los 12 minutos del complemento. En tanto que Ferrán Torres, 60 segundos más tarde, estableció el marcador final en Selhurst Park.

Con su conquista de ayer, el Kun ya suma 182 goles y 46 asistencias en 273 partidos con la camiseta de los ciudadanos y esta a un tanto de igualar el récord de festejos por un jugador en un solo club de la Premier.

Agüero, de 32 años, que marchará del club el próximo 30 de junio, acumula 13 títulos locales (4 Premiers League, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield) y es su máximo anotador histórico.

Manchester City, campeón del fútbol inglés en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018 y 2019, le sacó una ventaja de 13 puntos al United cuando restan cuatro fechas más para concluir la temporada. Es decir que si su máximo rival no suma mañana en Old Trafford ante Liverpool, la liga inglesa quedará sentenciada para los ciudadanos. El encuentro se jugará desde las 12.30 (hora de Argentina) y se verá por la señal de cable ESPN.

Mientras palpita una nueva consagración en la máxima liga británica, los de Guardiola ya están enfocados para la revancha del próximo martes ante París Saint Germain, en la que buscará clasificarse a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Los ingleses defenderán como local la ventaja de 2-1 lograda en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

En otro partido de la fecha, el Leeds de Marcelo Bielsa no tuvo una buena actuación y cayó ante Brighton and Hove por 2 a 0 como visitante. Debido a la derrota se le fueron prácticamente las esperanzas de meterse a una copa continental.

Los goles de Pascal Grob, de penal, y Danny Welbeck dejaron a los dirigidos por el argentino noveno con 47 unidades, a siete del vigente campeón Liverpool, que ocupa la última posición de acceso a los torneos europeos. Alexis Mac Allister estuvo en el banco de suplentes de Brighton e ingresó a tres minutos del final del encuentro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios