En medio de denuncias, UPCN confirmó el paro del lunes

Aseguran que hay un "empobrecimiento creciente" que viene desde hace dos años. Ratificaron la protesta para el lunes en toda la provincia.





El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi denunció "aprietes" para que los afiliados no vayan al paro el lunes. (foto: archivo)

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi denunció "aprietes" para que los afiliados no vayan al paro el lunes. (foto: archivo)

En las últimas 48 horas, el gremio UPCN -que conduce Juan Carlos Scalesi- salió a denunciar una campaña impulsada por ATE que apunta a desalentar el paro programado para el próximo lunes y que busca que el gobierno provincial mejore la oferta salarial para los estatales rionegrinos.

"La medida prevista para el próximo lunes es una solicitud reiterada de los compañeros y compañeras de distintas dependencias y organismos de la Administración Pública en toda la provincia porque la situación para miles de trabajadores ya es límite. ‘No damos más’, reclaman, ‘necesitamos que el gobierno nos vea y escuche’", indicaron

Explicaron que desde las asambleas organizadas por UPCN participaron agentes que no están afiliados al gremio y de otros sindicatos quienes no encuentran eco a sus demandas en las propias organizaciones.

"Muchos compañeros denuncian que, paradójicamente, integrantes de ATE salen a ‘apretarlos y meterles miedo’, instándolos a que no vayan al paro el próximo lunes", según expresaron en un comunicado de prensa aunque no se indicó la institución y la ciudad donde se produjeron los hechos.

Explicaron que son los trabajadores del propio Ejecutivo provincial quienes denuncian la situación de "empobrecimiento creciente que viven desde hace más de dos años, tiempo desde el cual los salarios ‘van a peor’ en comparación al grave proceso inflacionario y a la devaluación del peso".

"Los casos complejos son miles, ya que hay una enorme cantidad de agentes cuyo salario no alcanza a cubrir lo que marca el límite de la pobreza, que en este mes superó los 40.000 pesos en la parte norte del país. Límite mayor en la Patagonia, donde el costo de vida es mucho más elevado", subrayaron.

Durante esta semana, se realizaron asambleas, reuniones y visitas a organismos en Bariloche, Choele Choel, General Roca, El Bolsón, Viedma, El Cóndor, Las Grutas, General Conesa, Jacobacci, Comallo, Chichinales, San Antonio Oeste, Río Colorado, Valcheta, El Bolsón, Maquinchao, Lamarque y las zonas rurales.

Destacaron que este paro general de actividades de la administración pública de Río Negro del próximo lunes 2 de marzo, está declarado en el Ministerio de Trabajo Nacional, y se cumplieron con todos los pasos establecidos en la Constitución Nacional y leyes vigentes.


Comentarios


En medio de denuncias, UPCN confirmó el paro del lunes