Aguilar, a juicio por problemas con la Afip



#

El presidente de River, José María Aguilar, irá a un juicio oral por un problema con la AFIP, pero en el club, si bien se admite que en su momento se incurrió en mora, se aclara que de ninguna manera se cometió un delito.

La dificultad se originó en 2002 y en River argumentan que depositaron impuestos

con mora ante la AFIP en el marco de la crisis económica que por entonces afectaba al país. "Esa situación se originó en uno de los peores momentos económicos de nuestro país, a lo largo del año 2002, con restricciones de circulante, acorralamiento de fondos y, escasa actividad económica", resaltaron las autoridades del club del Núñez en un comunicado emitido para defenderse de acusaciones de la oposición. Precisamente, desde la oposición se celebró que Aguilar deba responder a la Justicia por esta causa.

El comunicado precisa: "Los impuestos que debían ser girados a la AFIP por River Plate, fueron finalmente, depositados sin que mediara intimación judicial alguna y con el correspondiente pago de los intereses por la mora. La suma total depositado asciende a $4.319.140 y no como se ha intentado instalar en la opinión pública sumas que triplicaban lo finalmente pagado".


Comentarios


Aguilar, a juicio por problemas con la Afip