Aguirre ofrecerá un concierto y un curso en la UNRN

El destacado músico cordobés se presentará en el campus de la sede Atlántica.



#

El reconocido músico y compositor cordobés José Luis Aguirre realizará distintas actividades en la capital provincial organizadas por la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

El viernes 4, desde las 20 en el campus universitario, hará un concierto folclórico junto a su banda; y el sábado 5, desde las 10, está previsto el taller “Hechura de Canciones. Germen de Canción” , a cargo del mismo Aguirre.

Esta actividad tendrá 4 horas de duración dividida en dos bloques y tiene como objetivo transmitir herramientas prácticas que ayuden a capturar una idea -Germen de Canción-, cerrar y completar aquellas que quedan sin terminar y optimizar la creatividad con ejercicios simples que organicen y estimulen el trabajo de composición. De esta forma se intentará alcanzar el pensamiento original de cada tallerista activando lo espontáneo o subconsciente, tratando así de romper con la habitualidad.

Ambas actividades son de de acceso libre y gratuito.

Con una renovada forma de ver la canción de raíz folklórica, José Luis Aguirre es compositor, intérprete y guitarrista; nacido en Villa Dolores, Córdoba, en su joven carrera ha sido reconocido como uno de los nuevos talentos de la música popular argentina tanto por sus composiciones como por su poesía. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados.

Sus canciones son interpretadas por distintos artistas de la talla de La Bruja Salguero y Bruno Arias, entre otros. Con participación destacada en numerosos festivales, entre los que se encuentran el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2010, donde se lo premió por su canción “La transerrana”.


Comentarios


Aguirre ofrecerá un concierto y un curso en la UNRN