Ahora la municipalidad de CIpolletti cobra las multas hasta en 18 cuotas

Lo confirmó Cecilia San Pedro, a cargo del Juzgado de Faltas. Buscan además, empezar a utilizar en los controles los nuevos artefactos para controlar el consumo de droga.

Cecilia San Pedro, a cargo del Juzgado de Faltas, confirmó que las multas por contravención se pueden pagar hasta en 18 cuotas. Buscan además, empezar a utilizar en los controles los nuevos artefactos para controlar el consumo de droga.

Desde el 26 de diciembre entró en vigencia el programa de cuotas “Ahora 18” que permitirá pagar las multas en 3, 6, 12 y 18 cuotas con un costo financiero mínimo (entre un 20 y 25% según el monto) y se puede efectuar con tarjetas MasterCard o Visa.

La atención al público en la delegación del Juzgado de Faltas (Saturnino Franco 2050) funcionará con una guardia habilitada durante el receso administrativo municipal de lunes a viernes de 7:30 a 13.

En ese horario solo se harán liberaciones de vehículos y libre de deudas para sacar el carnet de conducir.

«Hay personas que usan el auto para trabajar y no pueden pagar el 50% de las multas, que rondan entre los 90 y 100 mil pesos», argumentó el Secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, y agregó que por eso se habilitó el pago en cuotas

Además, Blanco explicó que buscan, también mediante una resolución del Juzgado de Faltas, habilitar los artefactos que compró la gestión anterior para detectar el consumo de drogas.

Hasta el momento no hay una ordenanza que regule estos consumos y las multas a pagar, por lo que no se utilizan los aparatos que ya fueron comprados y detectan hasta cinco sustancias ilegales.

Adelantó que durante el verano se realizarán, de forma rutinaria, controles en tres puntos simultáneos de la ciudad, exceptuando las rutas 22 y 151.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios