Aimar fue más y Valencia acecha

El volante marcó un golazo en el triunfo ante el Villarreal, donde Riquelme también anotó.

Con un golazo de Pablo Aimar, Valencia le ganó ayer al Villarreal por 4-2, como local, en el clásico regional, y conservó su distancia de dos puntos respecto del líder y actual campeón, Real Madrid, tras concluir la 18va. fecha de la Liga española de fútbol.

El talentoso jugador del seleccionado argentino marcó el segundo gol de su equipo (2-1) a los 12 minutos del segundo tiempo, con una definición exquisita con la cara interna del pie derecho.

Villarreal estuvo en ventaja desde los 14' de la primera parte, cuando Juan Román Riquelme sorprendió al arquero Santiago Cañizares con un tiro libre de derecha ubicado junto al palo izquierdo.

El volante Rubén Baraja, a los 11 y 27 minutos del segundo período, y el delantero Mista (42'), fueron los autores de los tres tantos restantes del Valencia, que sumó 40 unidades. El defensor brasileño Belletti (32') descontó para el submarino amarillo (27 puntos), cuando ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Ballesteros.

En el conjunto ganador, además de Aimar, quien se retiró a los 30' del segundo tiempo, fue titular Roberto Ayala, mientras que el marcador Mauricio Pellegrino ingresó cerca del final.

Para Villarreal jugaron Rodolfo Arruabarrena (capitán), Fabricio Coloccini (amones

tado), Riquelme y debutó el volante Sebastián Battaglia cuando reemplazó a Guayre, a los 24 minutos del complemento.

El duelo de los creativos argentinos quedó en manos de Aimar, quien después de un primer tiempo flojo en el que fue víctima de algunas faltas fuertes, apareció en toda su dimensión para anotar un gol de clase.

Riquelme evocó en el primer tiempo el rendimiento de su época dorada en Boca con una pegada exquisita, pases profundos y pisadas llenas de brillo. En cambio en la segunda etapa su rendimiento decayó.

La actuación de Battaglia, reciente campeón mundial con Boca, quedó desdibujada por el momento del Villarreal, que jugaba en desventaja y condicionado por la expulsión.

Resultados: Atlético de Bilbao 1 – Osasuna 1, Real Sociedad 2 – Málaga 1, Valladolid 0 – Betis 0, Espanyol de Barcelona 2 – Mallorca 0, Sevilla 2 – Albacete 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios