Aíslan a trabajadores de la salud por el caso en Regina

La decisión se tomó entre el hospital y la única clínica privada local, donde trabaja la primera infectada de Covid-19 en la ciudad. La paciente está internada “estable y en recuperación”.

El único caso confirmado de coronavirus positivo en Villa Regina es de una profesional del servicio de salud que trabaja tanto en el hospital local como en la única clínica privada de la ciudad.

Ayer ambos establecimientos tomaron las primeras medidas de contención.
En el caso del hospital se aisló a los trabajadores que tuvieron contacto con la profesional.

Además se esperaban indicaciones del ministerio de Salud para determinar cómo proceder. También se aguardaban definiciones del Comité de Emergencia, conformado por distintos sectores para abordar la pandemia. Se supo de fuentes del centro de salud que varios trabajadores habían pedido que les realizaran análisis para descartar el contagio del virus.

La paciente presentaba un estado de salud general estable y de recuperación, aunque permanece internada en un área de aislamiento dentro de la Clínica Central de Regina.

Desde la clínica privada, a través de un parte de prensa que difundieron ayer por la tarde, indicaron que en ese establecimiento “se encuentra internado en habitación aislada y sector aislado, un paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19. Se informó a la brevedad los resultado a las autoridades del Ministerio de Salud”.

En cuanto al estado de salud general apuntaron que “al paciente se le aplicaron todas las medidas terapéuticas recomendadas por el Ministerio de Salud y se encuentra recuperándose, estable y con buen estado general”.

Entre las medidas de control y contención –de acuerdo a las directivas previas del Ministerio de Salud– se harán testeos en las personas consideradas dentro de la “primera línea de contacto” con la paciente del caso confirmado de Covid-19. Se agregó que la totalidad del personal de la clínica obligatoriamente deben usar barbijos.

Anoche la vocera del ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, señaló que la paciente se encuentra en muy buen estado de salud. No informó de casos sospechosos en la localidad dentro del parte diario que da la provincia.

La profesional en forma particular se realizó el testeo por presentar síntomas leves (aunque no los estipulados por Salud Pública para ser considerado caso sospechoso), el que dio como resultado que estaba infectada con el nuevo coronavirus Covid-19, el que durante la mañana del martes fue confirmado como el único caso positivo en Regina a través del parte oficial de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro.


Desde el gremio ATE, ayer se criticó la forma en que desde el gobierno provincial se está difundiendo la información, ya que consideró que en el caso de Regina no llegó con la celeridad necesaria.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios