Al-Attiyah, cada vez más firme en el Dakar

El experimentado piloto de Toyota aprovechó la penalización de Al Rahji y se impuso en el cuarto parcial.

Nasser Al-Attiyah ganó otra etapa en el Dakar y se afirmó como líder de la general de autos. Fotos gentileza Dakar.com.

Nasser Al-Attiyah aprovechó la penalización que sufrió Yazeed Al Rahji, ganó la cuarta etapa y sacó más diferencia al frente de la general de los autos en la 44 edición del Dakar, donde los argentinos Lucio Álvarez, quien perdió dos lugares, Orlando Terranova y Sebastián Halpern se mantienen en el Top 10.


La cuarta etapa tuvo 465 kilómetros cronometrados, la más extensa de toda la travesía, y el experimentado Al-Attiyah logró con su Toyota Hilux ganar su segunda etapa en esta nueva edición delDakar, la número 40 de su cosecha personal, con un registro de 3h 54m 40s.


Al Rahji terminó adelante en la etapa, pero una penalización de dos minutos en la parte final del tramo le permitió a Al-Attiyah conseguir la victoria. Fue escoltado por Sebastien Loeb, con el Hunter del Barhein Raid Xtreme, a 25 segundos, y Carlos Sainz, otra vez en gran nivel con su Audi, a 52s.


El Top 10 lo completaron Yasir Seaidan, Al Rajhi, Giniel De Villiers, Bernhard Ten Brinke, Jakub Przygonski, Mathieu Serradori y Orly Terranova, en una etapa en la que la leyenda Stephane Peterhansel volvió a sufrir problemas en su Audi, que le hicieron perder mucho tiempo.


Terranova, en el décimo lugar, fue el más destacado de los argentinos en una etapa en la que Álvarez terminó undécimo y perdió dos lugares en la general;Halpern quedó 13, JuanC. Yacopini se ubicó 21.

Carlos Sainz completó otro destacado trabajo con su flamante auto eléctrico y terminó tercero en la etapa.


Nada cambió en la general, en la que Al-Attiyah sigue adelante con 13h 26m 02s. Después aparecen Loeb, a 38m 05s; Al Rahji, a 49m 15s; De Villiers, a 49m 17s; Álvarez, a 53m 58s, y Vladimir Vasilyev, a 1h 03m 52s.

Orly Terranova terminó en el Top 10 de la etapa y avanzó al octavo lugar en la general de autos en el Dakar.


Terranova, apostando a la regularidad de su prototipo, avanzó al octavo lugar, a 1h 16m 42s del líder, después de superar a Halpern, quien quedó a 1h 17m 23s. Yacopini se mantuvo 21 en la general, a más de dos horas de Al-Attiyah.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios