La Princesita Bermúdez arriesgará su título mundial

La invicta boxeadora, una de las de más proyección en Argentina, se medirá el viernes con la panameña Yaditza Pérez.

Evelín Bermúdez arriesgará por cuarto vez su título mundial en la primera velada del 2022 que se realizará en Pérez, Santa Fe. Gentileza.

El primer festival de boxeo de 2022 tendrá un tíulo mundial en juego. La invicta Evelin Bermúdez se enfrentará a la panameña Yaditza Pérez, intentando defender por cuarta ocasión su cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Será en la pelea estelar de la velada que se desarrollará el viernes en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe.

Consolidada como una de las boxeadoras de mñs nivel de Argentina, la hermana menor de la multicampeona mundial Daniela Bermúdez, buscará defender por cuarta vez el título que conquistó el 29 de diciembre de 2018 al destronar a la mexicana Guadalupe Bautista en fallo dividido, y que retuvo sobre la venezolana Luisana Bolívar, la mexicana Silvia Torres y la argentina Tamara Demarco, a la que noqueó en el noveno round el pasado 4 de julio en su última presentación.

Evelín, con un palmarés de 14 victorias, 4 por nocaut, y un empate, se las verá con Pérez, quien la doble en experiencia con 14 triunfos, 6 por la vía rápida, 13 derrotas y una igualdad. Fue campeona fedelatin mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y llega con cinco éxitos en fila, el más reciente frente a su compatriota Nataly Delgado en fallo unánime el 7 de febrero de 2020.

La Princesita buscará continuar su sólido andar. Al marge de ser hermana de La Bonita, su talento le ha dado nombre propio. Después de dejar en el camino rivales de la talla de Marianela Ramírez y Débora Gómez, coronarse monarca sudamericana frente a Vanesa Taborda, superó a Bautista por el título mundial. Lo retuvo noqueando a Bolívar, igualando con Torres, en un empate polémico como visitante que debería haber sido victoria, y al someter duramente a Demarco en julio.

Enfrente estará Pérez, once años mayor, que más allá de un récord dispar llega en buena racha. Luego de un inicio irregular, con muchas más derrotas que éxitos, la llamada Tigrilla fue mejorando su marca. Entre sus rivales más destacadas, cayó con la costarricense Yokasta Valle y la venezolana Eva Guzmán.

En la pelea de semifondo de la noche, Nelson Devesa regresará a la actividad rentada luego de una pausa de casi tres años para enfrentarse a Daniel Aquino, en categoría superwelter y a seis asaltos.

Daniel Aquino será uno de los protagonistas de la pelea de semifondo que tendrá la velada que se realizará en Pérez.

En categoría mosca, Tobías Reyes se enfrentará a Nicolás Capdevila; en mosca, Roxana Bermúdez, hermana mayor de Evelin y menor de Daniela, se medirá a Victoria Benavídez; en supergallo, el debutante Alexis Rebozzio chocará con Juan Batista, y en superligero, Ailén Agrobert en su estreno se medirá con Érica Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios