Al-Attiyah manda en el Dakar y gran comienzo de los argentinos

En el primer parcial que ganó el piloto de Toyota, cuarto quedó Álvarez y sexto Halpern.

Lucio Álvarez se despachó con un impecable trabajo que le permitió quedar cuarto en la primera etapa del Dakar. Gentileza.

Nasser Al-Attiyah fue implacable con su Toyota y ganó la primera etapa de la 44 edición del Dakar que se cumplió en Wail con una buena diferencia, en la que se lucieron los argentinos, porque tanto Lucio Álvarez como Sebastián Halpern se metieron en el excluivo Top 10 de la general de los autos y Orlando Terranova finalizó undécimo.


Al-Attiyah, quien busca un nuevo título en el Dakar y se impuso en el prólogo con la Hilux del Toyota Gazoo Racing, no tuvo problemas para dominar a voluntad la primera etapa de la travesía. Completó la exigencia en 3h 30m 53s, lo que le permitió afirmarse como líder de la general y ratificó que es el princopal candidato a la victoria.


Sebastien Loeb, otro de los que se ilusiona con hacer historia en el Dakar con el prototipo del Barhein Raid Xtreme se destacó en la arena y las dunas para terminar como escolta de Al-Attiyah, a 12m 44s, después de relegar a Martín Prokop, tercero a 22m 39s del ganador.


Álvarez, en su regreso al Dakar después de ser subcampeón en el Mundial de rally raid, anduvo rápido con la Toyota del equipo Overdrive, y avanzó hasta el cuarto lugar, a 27m 42s. El Top 5 lo completó Vladimir Vasiliev, a 28m 57s.


Otro que se lució fue Halpern, quien apostó fuerte en su nueva experiencia en el Dakar y con un Mini del XRaid se metió en el sexto lugar, a 29m 37s del ganador, pero superando a varias figuras, por caso Giniel De Villiers, séptimo, o a CyrilDespress, décimo.

Sebastián Halpern fue otro de los integrantes de la armada argentina que se destacó en el comienzo del Dakar. Gentileza.


Undécimo se ubicó Terranova, con otro de los autos del Barhein RX, a 49m 27s, por lo que se mantiene a la expectativa en el comienzo de la travesía. No se quedó atrás el joven Juan C. Yacopini, con Toyota, a 55m 22s.

Carlos Sainz se perdió cuando promediaba la primera etapa y resignó muchos minutos, por lo que deberá recuperar. Gentileza.


Varias figuras tuvieron una etapa para el olvido. Nani Roma terminó en el lugar 18, pero peor les fue a los históricos Stephane Peterhansel, con problemas mecánicos en su auto, y Carlos Sainz, quien se perdió, con los Audi eléctricos, quienes terminaron muy relegados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios