Camioneros hacen un contrapiquete en el corte de ruta en Zapala

Integrantes del Polo Obrero reclaman trabajo genuino. Al no haber acuerdo con el Municipio la medida de fuerza seguirá prolongándose.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 15:25

La situación del corte de ruta en Zapala dista de encontrar una solución y suma nuevas complicaciones. Los camioneros molestos por la medida de fuerza decidieron armar un contrapiquete. El referente del Polo Obrero, Fabian Antigual señaló que en primera instancia cruzaron un camión sobre la cinta asfáltica y después colocaron conos para impedir el paso de cualquier clase de vehículos.

Antigual señaló que en el encuentro que realizaron ayer con autoridades municipales “fue una tomada de pelo” porque no avalaron las demandas y no existió ofrecimiento alguno.

Por tal motivo, el corte total en la ruta sobre el sector de El cristo se prolongará hasta que exista alguna nueva propuesta.

“Estamos cansados de planes, cansados de manoseo.  Lo único necesitamos es trabajo genuino, no queremos ser mantenidos por el gobierno”, señaló Antigual.

El lunes a la 7 de la mañana, el Polo Obrero de Zapala inició un corte total de la ruta 22 a la altura de El Cristo. Reclaman trabajo digno y aumento en el valor de las contraprestaciones de las cuadrillas que realizan las tareas de limpieza urbana en espacios públicos de la ciudad.

Según detalló Antihual, son unas 80 personas las que permanecen en el corte de ruta, ya que van rotando.

Respecto de la reunión con la Municipalidad, el dirigente social señaló que «el municipio no nos está dando respuestas. Hay muchos compañeros que no perciben nada. Queremos trabajo digno para todos los compañeros. Está muy difícil conseguir trabajo».

Y por otra parte, reclamó que los atienda el intendente Carlos Koopmann. «Al intendente no lo conocemos, no da la cara, no da respuesta«, confió Antihual.

Además de trabajo genuino, el Polo Obrero de Zapala reclama una actualización del valor de las contraprestaciones de las cuadrillas que realizan las tareas de limpieza urbana en espacios públicos de la ciudad. Actualmente cobran una suma de 6 mil pesos y quieren que se duplique la suma.

También, desde la organización social reclaman que ese contrato continúe en el verano y el pago de un bono de fin de año. Así como la entrega de terrenos que ya estaban comprometidos. Así lo detalló Maira García, integrante del Polo Obrero en diálogo con AM Cumbre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios