Al Rally de Marruecos lo reemplazarán con Andalucía

La prueba que servía como preparación para el Dakar no se disputará por la pandemia de Coronavirus.

Redacción

Por Redacción

Fernando Alonso todavóa no confirmó si seguirá participando en el rally raid antes de su regreso a la Fórmula 1. Gentileza.

El Rally de Marruecos, programado del 9 al 14 de octubre de 2020, iba a ser la 21 edición de una prueba que sirve tradicionalmente como test final de los equipos antes del Dakar y parte del Mundial FIM de Cross Country y el Mundial FIA de la especialidad, pero se canceló debido a la pandemia de Coronavirus.

La situación que atraviesa el país con el Covid 19 y las restricciones de viaje en buena parte de los países europeos, llevaron a David Castera y su empresa, ODC, junto con el Gobierno marroquí a cancelar la clásica prueba.

El director del Dakar no quiere dejar de lado la disciplina del rally raid, que lleva completamente parada desde que febrero último cuando se cumplió el Rally de Qatar. El ex piloto y navegante decidió reemplazar a Marruecos por Andalucía.

El Rally de Andalucía no contará con los terrenos desérticos de Marruecos, pero Castera asegura que tendrá el espíritu de los raids y que será una prueba de navegación, como sucede habitualmente en las Bajas.

La prueba que se disputará entre el 6 y 10 de octubre tendrá una primera jornada de prólogo, seguida de cuatro etapas que rondarán los 300 kilómetros.

“Quiero hacer algo, por lo que pensé en Andalucía para que pilotos y preparadores tengan algo de actividad. Casi todos los participantes no tienen pruebas desde febrero último, lo que es muy malo”.

David Castera trabaja para tener una prueba antes de la nueva edición del Dakar en Arabia Saudita.

Tres de las etapas estarán divididas en bucles, para que motos y autos no se entrecrucen, pero Castera está diseñando un segundo parcial de 300 kilómetros para todas las categorías.

La prueba española tendrá un protocolo anti Covid-19 al estilo F1 y MotoGP, se celebrará sin público y mantendrá en secreto la localización exacta de cada etapa para evitar posibles aglomeraciones de aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios