Alaniz Ranquehue, otra regional con destino profesional

La joven jugadora de Deportivo Confluencia Alaniz Ranquehue viajó a Buenos Aires para probarse en Independiente de Avellaneda.

Con solo 13 años fue parte del plantel de primera del equipo neuquino que realizó una gran campaña en Lifune. Le peleó de igual a igual el campeonato al campeón Petrolero y terminó en el segundo lugar de la liga.

“Con ayuda del Club, de su Técnico y Compañeras de equipo, más el esfuerzo de su familia, logró juntar el dinero para realizar este sueño”, publicó la cuenta oficial de la institución en redes sociales.

Ranquehue se presentó ayer en el predio del Rojo en Villa Domínico e intentará ser fichada para quedarse allá y poder hacer carrera.

El crecimiento del fútbol en la rama femenina no dejó exenta a la región que tuvo varias representantes. 

La barilochense Miriam Mayorga fue varias veces campeona con UAI Urquiza y disputó el Mundial de Francia con la Selección Argentina. También formó parte del proceso la viedmense Valentina Camara, que se perdió la cita por una lesión.

Recientemente dos jugadoras de la Liga Confluencia, que tuvo su primera edición femenina, se probaron en el combinado nacional: Anna Castro, de Atlético Regina y Guadalupe Coria, del Deportivo Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios