Alberto Fernández dijo que para pagar la deuda, el país tiene que crecer primero

El presidente Alberto Fernández reiteró que “no hay pagos de la deuda que se puedan sostener sin que el país crezca”. Aseguró que su gobierno “tiene el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo” con los acreedores “sin que sufran más los argentinos”. Lo dijo horas antes de pronunciar su discurso en la apertura de sesiones, en el Congreso de la Nación.



El presidente Alberto Fernández reiteró que “no hay pagos de la deuda que se puedan sostener sin que el país crezca”. Aseguró que su gobierno “tiene el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo” con los acreedores “sin que sufran más los argentinos”.

“Siempre dijimos que no hay pagos de deuda que se puedan sostener sin que el país crezca. Y finalmente nos dieron la razón. Ahora tenemos el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo que nos permita resolver el problema de la deuda sin que sufran más los argentinos”, señaló el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este mensaje, difundido horas antes de que el Presidente pronuncie un discurso en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, acompaña un video de un minuto de duranción que contiene alusiones a la negociación de la deuda que lleva a cabo el Ejecutivo nacional con el FMI.

En el registro audiovisual aparecen imágenes del Presidente, que habló sobre la deuda externa en el mensaje leído ante la Asamblea Legislativa durante su investidura, y fragmentos de declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán.

También se lo puede ver al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciado que el cuerpo había declarado la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública por amplia mayoría.

Luego vuelve a exhibirse a Fernández en el video, al destacar el reconocimiento del FMI sobre la “inviabilidad” de la deuda externa contraída por Argentina en los últimos cuatro años.

Por último, aparece la frase “Argentina de Pie” y de fondo ondea una gran bandera celeste y blanca.


Comentarios


Alberto Fernández dijo que para pagar la deuda, el país tiene que crecer primero