Alberto Fernández ganó en primera vuelta y será el nuevo presidente

El candidato del Frente de Todos asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, tras ser elegido con el 48 por ciento de los votos.

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue elegido este domingo como nuevo presidente de los argentinos, con más del 48 por ciento de los votos, y con casi la totalidad de las mesas escrutadas en todo el país.

Tal como se había previsto, los resultados iniciales fueron publicados desde las 21 en la página oficial del recuento, donde Fernández fue ampliando la ventaja con el correr de la incorporación de las urnas. Con el 95 por ciento de los votos escrutados, el Frente de Todos ganaba en primera vuelta con más de 12 millones de votos positivos.

Mientras que Juntos por el Cambio, la coalición de Mauricio Macri, superaba los 10 millones de sufragios a su favor, lo que significaba un poco más del 40 por ciento de los votos.

– Las celebraciones en el búnker del Frente de Todos. –
(Foto: Agencia Télam)

Tercero quedó el candidato Roberto Lavagna junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, en representación de Consenso Federal.

Más atrás se acomodaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con el 2,15 por ciento, de la dupla Nicolás Del Caño – Romina Del Plá; el Frente Nos de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, con el 1,71 por ciento; y último José Luis Espert, con Unite, que obtuvo el 1,47 por ciento.

Con estos porcentajes, Alberto Fernández se impone en primera vuelta y no habrá balotaje, a pesar de las primeras especulaciones.

Para iniciar la transición gubernamental, Mauricio Macri informó que mañana desayunará con Fernández para iniciar el traspaso de mando y evaluar la situación en que se encuentra el país.

Por su parte, la conducción del Banco Central indicó que, inicialmente, no habrá feriado cambiario y se mantendrán las actividades con normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios