Alberto Fernández en La Pampa inauguró una planta de insumos petroleros para Vaca Muerta

El Presidente recorrió este mediodía una metalúrgica proveedora de la industria petrolera. Fernández estuvo esta semana en San Juan y Catamarca, como parte de una gira federal.





El Presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía en La Pampa las instalaciones de una metalúrgica proveedora de pieza para la industria del petróleo. Fernández cierra así una semana en la que llevó la campaña del Frente de Todos al interior. El lunes estuvo en San Juan y el miércoles en Catamarca, mientras que varios ministros nacionales también visitaron estos días otras provincias a poco más de dos semanas de las PASO.

“Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, afirmó Fernández en declaraciones a la prensa al culminar la recorrida por la planta industrial acompañado por el gobernador provincial, Sergio Ziliotto.

“En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”, destacó.

Fernández recorrió la planta de APEX Metalúrgica, empresa que produce una serie de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros y anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.

La firma pampeana prevé alcanzar una facturación de 4 millones de dólares y de entre 10 y 12 millones para 2022.

La empresa, cuyo capital es 90 por ciento argentino y 10 por ciento estadounidense, comenzó a operar durante la pandemia. Se encuentra en negociaciones con YPF para el desarrollo futuro de un contrato de provisión y avanza en una propuesta para garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil.

La producción de la compañía es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales del país.

La generación de gas en la cuenca neuquina ha registrado este 2021 una fuerte expansión y llegará a producir 235.000 barriles de petróleo por día, un crecimiento del 10,4 por ciento con respecto a junio del año pasado.

En su paso por San Juan y Catamarca, Fernández se interiorizó acerca de los planes de inversiones de otras industrias textiles.


Corresponsalía Buenos Aires


Comentarios


Seguí Leyendo

Alberto Fernández en La Pampa inauguró una planta de insumos petroleros para Vaca Muerta