Fernández a los empresarios: «Algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar»

"La solución no es tirar argentinos por la ventana", señaló esta mañana el electo presidente ante la Unión Industrial.

Foto: captura de video

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó hoy que «llegamos a un punto de caída que debería asombrarnos» y les dijo a los empresarios, reunidos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que «son víctimas de la situación» que atraviesa el país, después de «4 años de especulación financiera».

Fernández aseguró que «después del 10 de diciembre va a venir algo mejor», ya que su gestión va a «hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía».

Por otro lado reafirmó su compromiso de «crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro». Asimismo agregó: «Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos».

En otro tramo de su exposición advirtió que «se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios».

«El debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir», sentenció.

Ante los empresarios de UIA sostuvo que «todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar» porque «las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses».

Señaló además que la solución a la actual crisis económica «no es tirar argentinos por la ventana» sino que «hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros».

«Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez. Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios