Alberto Fernández le bajó expectativas al posible encuentro con Bolsonaro

Fernández explicó que la imposibilidad del viaje a Uruguay reside en que ese día deberá asistir a la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El presidente Alberto Fernández puso hoy en duda si podrá asistir el 1 de marzo a Uruguay para participar de la asunción del mandatario electo de ese país, Luis Lacalle Pou, ocasión que el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende utilizar como oportunidad para concretar una reunión bilateral.


Fernández explicó que la imposibilidad del viaje reside en que ese día deberá asistir a la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

De esta forma, el mandatario le bajó las expectativas a un posible encuentro con Bolsonaro en Montevideo, una chance que había sido planteada ayer después de la reunión que el presidente brasilero mantuvo en Brasilia con el canciller Felipe Solá.

«No sé si voy a poder ir; el 1 de marzo se inauguran las sesiones» ordinarias del Congreso, sostuvo Fernández en declaraciones a radio Rivadavia, aunque complementó que le propondrá a Bolsonaro «verse al día siguiente».

En esa misma línea, el Presidente expresó: «No puedo hacer coincidir todo; me encantaría, pero lo intentaré al día siguiente».

Bolsonaro propuso ayer que la primera cumbre con Fernández fuera el 1 de marzo en Montevideo, durante la asunción del nuevo gobierno uruguayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios