Alberto Fernández y CFK celebran el Día de la Lealtad en La Pampa

Las mejores frases. Los candidatos de la fórmula presidencial por el Frente de Todos encabezaron esta tarde el acto conmemorativo. Estuvieron acompañados por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y otros referentes del peronismo nacional.

> Alberto Fernández

«Es el día que nos recuerda con quién estamos comprometidos, a quién representamos. Hacía años que no pasábamos un 17 de octubre juntos. Cristina ayudó a esa unidad. Llegamos para darle al pueblo una opción, después de cuatro años de sumisión y derrota, que es a lo que condenaron a los más pobres en la Argentina.

Porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, cuando periódicamente se cruzan en nuestras vidas y llegan al poder. Macri llegó mintiendo, va a un debate y sigue mintiendo. Vamos a construir la Argentina que debemos construir, que nos incluya a todos. Una Argentina donde cada uno tenga posibilidad de estudiar, conseguir trabajo, vivir feliz.

Ese es el compromiso que hay que asumir. Sabemos muy bien dónde está nuestro lugar en nuestra lucha. Para ellos donde hay una necesidad, hay un negocio; no un derecho. Vamos a volver a levantarnos otra vez, porque somos un pueblo maravilloso. Que nunca los convenzan de otra cosa, somos un país enorme. Somos la Argentina, no olvidarse nunca de eso.

Necesitamos un esfuerzo más. Queremos volver a un país federal. Tenemos que construir un país que contenga a todos. Nosotros nacimos un 17 de octubre haciéndonos cargo de todos los que habían quedado marginados en Argentina; hoy hay 4 millones de pobres y así se irán con el pueblo sumido en la miseria. Pero sabemos que podemos trabajar todos juntos.

Prometieron de todo y no hicieron; nosotros no tenemos que prometer nada, tenemos que hacernos cargo».

> Cristina Fernández

«El neoliberalismo nunca más compatriotas en nuestro país. Esta es la tercera experiencia que sufre el pueblo argentino. En esta experiencia Argentina parece atendida por sus propios dueños, y creo que todos debemos replantearnos por qué nos suceden estas cosas.

Somos los hombres y mujeres del campo nacional, popular y democrático donde el peronismo es el eje pero no es el único; preguntar qué es, en qué nos equivocamos para que llegue este tercer neoliberalismo. Y creo que trabajan siempre para desunirnos y debilitarnos, para hacernos creer que es posible el destino individual por sobre el conjunto. Y lo sucedido nos debe hacer comprender que la unidad no es una declaración.

Los dirigentes políticos siempre tienen un trabajo donde comer y vivir, sin embargo son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación. Parecía que venían a quedarse cien años, pero pudimos construir la unidad del campo popular con inmenso trabajo y mucho sacrificio.

Cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de mi compañero Néstor Kirchner) Esta unidad que hemos conseguido no nos tiene que hacer creer que hemos ganado; tenemos que saber que es una tarea dura la que va a venir, nos han devastado. Hemos retrocedido, en apenas cuatro años, y se ha caído.

Creo que todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando. Confío en que vamos a saber en qué se ha ido la plata de endeudamiento que se ha ido estos años, no sería justo si no».

> Carlos Vernagobernador saliente de La Pampa.

«Alberto y Cristina, les quiero agradecer su presencia en nombre de los miles de peronistas que hicieron que esta provincia sea gobernada por un justicialista. Llevamos 36 años de gobierno; y cuando Sergio Ziliotto) cumpla el mandato habremos llegado a 40.

Y yo me pregunto cómo hemos pasado de ese país de crecimiento, feliz, a este país neoliberal donde es un gobierno de pocos para pocos. Con un país atendido por sus propios dueños. Cómo hemos caído en este país, Macri lo hizo; pero nosotros tenemos que reconocer que hemos tenido responsabilidades. Hay que pelearse menos, hay que trabajar juntos. Tenemos que estar todos juntos.

Ahora Macri dice que el 11 de agosto no votamos. Quédese tranquilo presidente, que el 27 hay elecciones y vamos a volver a repetir el resultado. Macri dijo la verdad dos veces: cuando dijo que iba a hacer lo mismo, pero más rápido; la segunda vez fue cuando nos mandó a dormir y al día siguiente reventó al mercado y descapitalizó a los trabajadores.

(Para ganar el 27) Tenemos que trabajar estos diez días; y en esa militancia los queremos a todos unidos. No sólo en la militancia, si no en todos los espacios. Hagamos el esfuerzo. Militemos. Llevemos a Alberto al sillón de Rivadavia, al peronismo donde siempre debió estar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios