Alberto Fernández y CFK encabezaron un acto de balance de gestión en La Plata

El evento se llevó a cabo en el estadio Único de La Plata y también estuvo presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un acto en el Estadio Único de La Plata, en el que el trazaron un balance del primer año de su gestión.

El evento estaba pautado para las 17:30 pero se demoró e inició pasadas las 19. Junto a Kicillof, estuvo la vicegobernadora Verónica Magario, en tanto que también fue invitado el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y también dijo presente Máximo Kirchner.

En el acto, bajo el lema «Desafíos para la reconstrucción bonaerense», el gobernador de Buenos Aires realizó una serie de anuncios vinculados a los sectores más vulnerables y, también, en materia de obra pública y producción.

El primero en tomar la palabra durante el acto fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, luego fue el turno de Sergio Massa y más tarde el de Axel Kicillof.

El acto se realizó en el estadio Único de La Plata. (Foto: Telam)
Cristina Fernández: «El lawfare es para disciplinar a los políticos»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, tomó la palabra luego de Kicillof y durante su discurso aseguró que el lawfare «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer».

También aseguró que la economía argentina «va a crecer en 2021», pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios «queden para tres o cuatro vivos nada más». Mientras que agregó que será necesario «alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas» para generar «demanda» entre la población.

La vicepresidenta dio su discurso luego de Axel Kicillof.

Con respecto al impacto de la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta indicó que el mundo fue puesto «patas para arriba, incluso para quienes creían tener la vaca atada» y «la reelección asegurada», a la vez que consideró que el desafío por venir es «repensar el sistema de salud».

Además, destacó la necesidad de construir «un sistema integrado de salud» para hacer «un uso más eficiente de lo que hay en Argentina» y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.

Alberto Fernández: «Seguimos unidos como siempre»

Alberto Fernández, por su parte, fue el encargado de cerrar el acto y destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue «unido como siempre».

Además enfatizó que está tranquilo ya que «ningún argentino se quedó sin atención médica» al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores «a todo el país» e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

También subrayó que en medio de la pandemia de coronavirus pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Con respecto a la polémicas por las vacunas, Fernández aseguró que están trabajando para que «llegue a cada argentino y argentina», a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. «Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción», dijo el jefe de Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios