Alcohol: venta clandestina

VIEDMA

Señor intendente del gobierno de la comunidad. Prof. Pedro O. Pesatti: vería con agrado la instrumentación de una Línea 0800 para denunciar la venta clandestina de alcohol debido a su incremento en diferentes sectores barriales.

Sería una herramienta legal para los ciudadanos que podrían denunciar de manera anónima y gratuita. Como no escapará a su conocimiento, el uso indebido de alcohol como fenómeno social es mucho más preocupante por el hecho que prevalece entre las personas que no toman ningún recaudo.

Es evidente que para abordar el problema, los que tienen que liderar este esfuerzo y las decisiones a tomar debe ser el Estado municipal en forma conjunta con los bloques legislativos del Concejo Deliberante de Viedma y poner un freno a quienes venden bebidas alcohólicas sin autorización y de manera clandestina, ya que las violencias y disturbios que vienen sucediendo en los sectores barriales se debe a la ingesta de alcohol, y una buena legislación municipal traería tranquilidad entre los ciudadanos que trabajan y se levantan temprano para cumplir con sus obligaciones y menos riesgos a quienes ingieren bebidas alcohólicas en forma abusiva, fundamentalmente en los jóvenes.


El consumo de bebidas alcohólicas está afectando a gran parte de nuestra sociedad y fundamentalmente a los sectores más vulnerables como son los adolescentes y jóvenes. Es importante tener presente que el Poder Ejecutivo Municipal, puede actuar mediante una resolución de las autoridades pertinentes y aplicar el Poder de Policía, porque así lo determina y lo establecen las normas en vigencia, lo que una Línea de 0800 significará un aporte importante para su eficacia, además dependerá también del accionar y compromiso que asuman los Concejales para acompañar una resolución del Ejecutivo Municipal.


Leandro Martínez
Titular de Fundación Apostemos a la Vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios