Alcoholemia: 33 casos positivos solo el domingo

Lo informó el funcionario municipal Francisco Sánchez, quien indicó que ayer se realizaron varias multas por el no uso del cinturón de seguridad.





Neuquén

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que en la madrugada del domingo se detectaron 33 casos de alcoholemia positiva. Además, el funcionario municipal indicó que se realizaron varias multas por no usar el cinturón de seguridad algo que generó malestar en los conductores.

“De alcoholemia fueron 33 casos positivos solo en la madrugada del domingo, con 18 autos y 15 motos. Cada vez encontramos más casos en motos con sus conductores alcoholizados y la verdad que se nos escapan muchos por la vereda, se meten a contra mano. Ayer se nos escapó un chico en una moto que tenía 14 años”, dijo Sánchez en diálogo con el programa radial ‘Línea Abierta’ (LU5).

Los inspectores municipales ubicaron un puesto de control en la zona del balneario Gatica. Allí a la “gente le molestó mucho porque los multábamos por la falta de uso del cinturón de seguridad. Si no los multo se van a volver a subir al auto y no se van a poner el cinturón. Las personas a veces aprenden más por un castigo que por una explicación”, comentó.

“Tenemos obligación de trabajar por la seguridad vial, el orden y la documentación. Pero son temas pendientes el exceso de pasajeros y el uso de luces”, añadió.

Para el subsecretario el 60% de los autos circulan sin cinturón de seguridad. La sanción económica por esta contravención es mínimo de 300 pesos.

Finalmente, informó que cerca del puesto de control en el Gatica ayer se incendió un auto y tuvo que intervenir Bomberos. “Obviamente el conductor no tenía matafuego porque se le incendió completo”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Alcoholemia: 33 casos positivos solo el domingo