Alec Baldwin habló por primera vez tras la muerte de Halyna Hutchins

El actor está en Vermont y habló sobre el incidente donde mató a la directora de fotografía.

El actor Alec Baldwin habló hoy por primera vez, luego del accidente en un set de filmación en el que accionó una pistola, que se pensaba era de utilería, y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Era mi amiga, mi amiga”, dijo visiblemente conmovido ante las cámaras del canal Fox News, en Vermont. “El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, repitió varias veces con al intención de que no le preguntaran más.

En medio de la declaración su esposa Hilaria, que lo acompañaba, intervino en la entrevista. Muy enojada, increpó a los periodistas pero Baldwin rápidamente le pidió que se calmara que él iba a contestar.

El actor calificó el episodio como “horrible” y caracterizó al equipo como “bien ensamblado”, señalando que el accidente es obviamente impactante y devastador para él.

El actor, que varias veces dijo que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, sí se explayó sobre la importancia de mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.

“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un trillón, uno en un trillón”, afirmó. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico…”, analizó.

Hasta ahora, Baldwin sólo había hablado de la tragedia a través de su cuenta de Twitter. Esta declaración es la primera que hace en persona.

El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado. Las autoridades no detuvieron a nadie, pero los fiscales no descartan presentar cargos penales contra los implicados en esta tragedia que el jueves pasado sacudió el set de rodaje del western de bajo presupuesto «Rust», en Nuevo México.

Expertos legales dijeron que, teóricamente, los fiscales pueden explorar dos vías para acusar a Baldwin: como el actor que apretó el gatillo durante un ensayo o como productor de la película.


Aunque todos coinciden en que es poco probable que se acuse penalmente a Baldwin de haber disparado el arma que recibió de manos del ayudante de dirección Dave Halls, quien le dijo «pistola fría», término usado en la jerga cinematográfica para afirmar que es un arma es segura.


Temas

Alec Baldwin
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios