Gary Medel vuelve a sonar como refuerzo de Boca: la clave de su relación con Riquelme

El chileno, sin lugar en el club brasileño, está en carpeta del Consejo del Fútbol xeneize. Cuál es la situación con el cupo de extranjeros.

Todavía falta una semana para que se abra el mercado de pases en Argentina, pero en Boca ya comenzaron a sonar distintos nombres de jerarquía para reforzar al plantel. En las últimas horas, uno de los nombres que se instaló como fuerte rumor en el Xeneize es la posible vuelta del chileno Gary Medel.

El Pitbull de 36 años está sin lugar y en medio de un conflicto con Vasco Da Gama, podría solicitar una salida de Brasil, donde finaliza su contrato a fin de año y se le abrirían las puertas en el conjunto de La Ribera.

El trasandino está relegado en elenco brasileño luego de ausentarse en dos partidos por motivos personales y es el centro de la polémica. Volvió a ser titular en la goleada en contra contra Cruciúma y estuvo en el banco los últimos cuatro encuentros del equipo carioca.

Medel tuvo su paso por el Xeneize entre 2009 y 2010 antes de emigrar a Europa. Y siempre coqueteó con su regreso. Ahora, su relación con Juan Román Riquelme, con quien fue compañero durante su paso por el conjunto azul y oro, es lo que alimenta la posibilidad de que se sume en el próximo mercado de pases.

Hace algunos meses atrás, Román confesó en una entrevista con TyC Sports: “Hablamos con muchos futbolistas… con la mayoría sigo teniendo buena relación. Estábamos esperando la libertad de un cupo con Gary Medel, con quien tengo buena relación de toda la vida y le dije que se vaya a jugar a otro lado porque no teníamos cupo. Él se muere por jugar acá, pero no teníamos la posibilidad. Sabe que yo lo quiero mucho”.


Cuál es la clave para que Gary Medel llegue a Boca


La clave para que el chileno pueda ser nuevo refuerzo del Xeneize pasa por el cupo de extranjeros. Actualmente, Boca cuenta con la posibilidad de que llegue, ya que las plazas extracomunitarias que están ocupadas son cinco: Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, más el venezolano Jan Hurtado, quien volverá de su préstamo en Liga de Quito. Mientras que los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo ya que tienen nacionalidad argentina.

Cuando Riquelme recién había asumido como directivo en 2020, Medel reveló que se habían interesado en poder contratarlo: “Hablo bastante con Riquelme. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”. En ese momento, el Pitbull estaba en Bologna de Italia.

Sin embargo, ahora la situación es diferente: Equi Fernández podría ser vendido a Europa y Campuzano es pretendido por Atlético Nacional de Medellín. Por lo que la llegada de Medel le daría una alternativa para el mediocampo a Diego Martínez. Además, el Pitbull puede convertirse en un comodín para la defensa ya que puede moverse en la zaga central, como jugó en el último tiempo, y hasta stopper o lateral derecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora