Alerta de la AIC por crecida del río Neuquén

Por razones de generación, el caudal también subirá al doble en los próximos días días. En el Limay la crecida comenzó hoy.

El caudal del río Neuquén crecerá al doble desde esta madrugada hasta el domingo 2 de agosto: se programó una erogación de 150 metros cúbicos a 300 en una semana.

Así lo indica la advertencia de crecidas informada esta madrugada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El personal de Defensa Civil le comunicó la situación hoy a los pobladores ribereños, en la zona de Vista Alegre, Costa de Reyes y sectores de chacras.

En la capital se planteó el resguardo en los sectores al norte de Rincón de Emilio, aguas arriba del Neuquén.

De la misma manera se alertó a la población ubicada en Boer y Castillo, sobre el río Limay, donde las napas altas ya provocaron lagunas entre las casas. Para el domingo el caudal se iba a regular a más de 1.000 metros cúbicos.

El alerta para el río Neuquén de la AIC indicó que para hoy se irá de 70 metros cúbicos por segundo a 150. El sábado se mantendrá en esa cifra y hasta 160 metros cúbicos, en tanto el martes ya superará los 23 y 240 para alcanzar la cifra de 300 a partir del viernes 31 y sábado 1 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios