Alerta en Alemania que registró un récord de casi 67.000 casos de coronavirus en un día

Las autoridades de Alemania estudian aún más medidas de restricción para contener el rebrote.

Alemania informó hoy un récord de 66.884 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y otro de su tasa semanal de infecciones, mientras la cifra de muertes se acerca a las 100.000 y las autoridades estudian aún más medidas para contener el rebrote.

Se suponía que la disciplina ciudadana, el robusto sistema de salud pública y la disponibilidad de múltiples vacunas, una de ellas de producción nacional, iban a garantizar un invierno sin la ola de casos de Covid-19 que golpeó a Alemania el año pasado.

Pero la complacencia y una elección nacional, seguida de una larga transición, hicieron que autoridades y políticos se inclinaran por un relajamiento de restricciones incluso mientras las tasas de infección no paraban de crecer durante el otoño.

Las autoridades han atribuido el fuerte repunte de los casos o «cuarta ola», que ya lleva varias semanas, a la renuencia de muchos alemanes a recibir las vacunas del coronavirus, luyendo a la de la compañía alemana BionTech, que desarrolló una junto con Pfizer.

La tasa de vacunación se encuentra mayormente estancada en torno al 68% de la población, muy por debajo del 75% de meta que se fijó el Gobierno.

Ayer, el Gobierno confirmó que las Fuerzas Armadas de Alemania harán obligatoria la vacunación contra el coronavirus de todos sus miembros, mientras que una asociación de médicos de Berlín pidió que también lo sea para toda la población.

Algunos políticos de Alemania, incluyendo a gobernadores de estados, han apoyado este idea de la vacuna obligatoria para todos, pero un vocero de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, dijo que este asunto deberá ser resuelto por el próximo Gobierno.

El organismo alemán encargado del control de las enfermedades infecciosas, dijo hoy que la incidencia de nuevos contagios de Covid-19 en siete días volvió a marcar un máximo histórico en Alemania al registrar 404,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En toda Alemania fallecieron 335 personas debido a Covid-19 o bien en relación con la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende ya a 99.768.

La tasa de incidencia hospitalaria -el principal parámetro para un posible endurecimiento de las restricciones- fue ayer de 5,60 por cada 100.000 habitantes, dato también en ascenso.

Hoy entró en vigor una normativa que exige a las personas mostrar prueba de estar vacunado, de haberse curado del coronavirus o tener un test con resultado negativo como condición para presentarse a trabajar o usar el transporte público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios