Video: Incidentes en acto de campaña José Kast en un barrio popular de Chile

Una treintena de vecinos increpó a José Antonio Kast, candidato a presidente de Chile, durante su visita al barrio popular de Lo Espejo, en el suroeste de la capital Santiago.

La visita del candidato presidencial de la ultraderecha local, José Antonio Kast, al barrio popular de Lo Espejo, en el suroeste de la capital Santiago, generó incidentes entre vecinos, que rechazaron su presencia en medio de la campaña lanzada para el balotaje a celebrarse en diciembre en Chile.

Una treintena de vecinos increpó, primero, al equipo de prensa del candidato al que le pidieron que abandone el lugar. El barrios es uno de los más pobres ubicados en la región metropolitana de la capital chilena. Dentro de una gran camioneta Kast logró ingresar entre gritos a la casa de un mujer enferma, con la que había planeado hablar de las deficiencias de la salud pública en este país sudamericano.

«Asesino, nazi y fascista», le gritó una vecina al candidato del Partido Republicano, que ganó el domingo la primera vuelta de la elección presidencial, con un 27,9%, lo cual le permitirá disputar el próximo 19 de diciembre la segunda vuelta frente al izquierdista Gabriel Boric, quien obtuvo un 25,8%.

Tras unos breves minutos, salió de la casa escoltado por fuerzas especiales de la Policía, mientras vecinos arrojaron huevos, botellas y piedras al vehículo que le transportaba. El candidato no sufrió agresiones directas.

Su rival Boric, el diputado izquierdista de 35 años, lamentó lo ocurrido y afirmó también en un acto de campaña: «No le demos argumentos para victimizarse (a Kast) ni tampoco caigamos en provocaciones».

Los dos candidatos de las posiciones más antagónicas pasaron a segunda vuelta en las elecciones del domingo pasado y ahora deben definir quien será sucesor del conservador Sebastián Piñera. De cara al balotaje, ambos han intentado moderar sus posturas y sumar apoyo de sus antiguos adversarios.

Kast es por ejemplo contrario a una ley de aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. También, ha dicho que construirá una zanja para evitar el ingreso de inmigrantes irregulares y propone mayores beneficios sociales a las mujeres casadas.

Boric, de la pacto izquierdista Apruebo Dignidad, que reúne a la coalición Frente Amplio y al Partido Comunista, propone la instauración de un Estado de Bienestar, con mayor fortaleza y presencia en el ámbito social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios